Playas de Tallin: Las 7 mejores

Que Tallin, y Estonia en general, no sea famosa por sus playas no quiere decir que no merezca la pena echarles un ojo y pasar en ellas una tarde soleada o incluso un día entero acampando. Y para ver por qué, te pongo una lista de las que, en mi opinión, son las 7 mejores playas de Tallin y en sus alrededores.

Consideraciones Previas sobre las Playas de Tallin

Antes de empezar con las mejores playas de Tallin, déjame decirte cuatro cosillas rápidas que tienes que saber:

1- El Mar Báltico está frío. Muy frío. Muy, muy frío. Especialmente al principio de la temporada de verano. Además, no es muy profundo, así que si quieres que el mar te cubra, vas a tener que caminar bastante una vez que te metas en él.

2- Casi todas las playas en Tallin, y en Estonia, tienen cambiadores de madera, bancos, y papeleras. Y en el momento en el que escribo esto, casi todas las de la lista tienen Bandera Azul.

3- Todas las playas de la lista son de arena blanca y fina.

4- A la hora de darte direcciones para llegar a cada playa, asumiré que te estas quedando en la Ciudad Vieja de Tallin o muy cerca de ella. Las paradas que indico son las más cercanas al casco histórico.

Sin más, vamos con la lista:

7- Playa del Lago Harku

A diferencia del resto de playas que encontrarás en esta lista, la playa del Lago Harku es una playa situada a las orillas de un lago, con todo lo que ello implica: agua dulce, mosquitos y una temperatura del agua algo más elevada que en el resto (¡y se agradece!).

Vista Lateral de la Playa del Lago Harku
Vista de la playa desde un lateral (Foto: Sinceramente, Estonia/Ann Kraak).

Esta es una playa pequeñita de arena fina que está muy cerca de una zona residencial que data de la época soviética, así que suele estar más llena en los fines de semana que en días normales.

Como bonus está rodeada por un bosque, así que si te hartas de estar tumbado en la arena, siempre puedes ir a dar un paseo por los alrededores.

6 – Playa de Haabneeme

La Playa de Haabneeme está situada en el pueblo del mismo nombre a las afueras de Tallin, ya pasando la ciudad dormitorio de Viimsi.

Haabneeme es un arenal relativamente grande. Que esté más lejos que el resto de playas de Tallin hace que no sea el primer lugar en el que piensen los habitantes de la capital cuando quieren pasar un día al sol, así que normalmente solo van los locales. Y entre una cosa y otra, suele estar bastante vacía, a pesar de estar bien equipada.

Playa de Haabneeme en Tallin
Playa de Haabneeme en Tallin (Foto: Commons/Gerli IganusCC BY-SA 3.0).

Si te apetece ir hasta allí, pero no te apetece llevarte el bañador, siempre puedes ir a disfrutar de las vistas desde el mirador que hay en el centro de la playa.

  • Google Maps: Enlace
  • Cómo llegar: Móntate en el bus 114 en la parada de Viru (no en la de Viru Keskus, en Viru a secas, al lado de la Puerta de Viru), y bájate en la parada de Haabneeme Rand. Ten en cuenta que este bus sale de Tallin, así que será un poco más caro de lo habitual.

5 – Playa de Kakumäe

La playa de Kakumäe es un arenal que suelen disfrutar más las familias que la gente que va sola. El agua es aún menos profunda que en el resto de playas de Tallin, haciéndolo perfecto para que se bañen los críos sin peligro.

Además, la mayoría del equipamiento está destinado a los más pequeños de la casa: en los bordes de la playa hay unos cuantos parque infantiles, y en el parque que la rodea hay hasta zonas de escalada infantil.

Playa de Kakumäe en Tallin
Playa de Kakumäe en Tallin (Foto: Commons/Bandaranaice CC BY-SA 4.0).

Precisamente por su aspecto más familiar, es una playa que se suele llenar bastante de familias que se acercan hasta allí en coche los fines de semana de verano. Nunca llega a ser agobiante, pero a pesar de lo bonita que es la playa, si viajas sin niños y tienes poco tiempo igual es algo que quieres tener en cuenta.

  • Google Maps: Enlace
  • Cómo llegar: Móntate en el bus 21B en la parada de Viru (no en la de Viru Keskus, en Viru a secas, al lado de la Puerta de Viru), y bájate en la parada de Sooranna Tee. Desde ahí tendrás que andar unos minutos hacia la costa a través de la calle Sooranna, que está a la izquierda de la parada y lleva directamente a la playa.

4 – Playa de Suurepadi

Si no fuera porque hay que ir en ferry y echar un día entero allí esperando al ferry de vuelta, la Playa de Suurepadi, en la isla de Aegna, estaría mucho más arriba en esta lista. Eso sí, el viaje merece mucho la pena, porque Aegna es un paraje natural casi virgen precioso.

Está a 30 minutos de viaje en un barco que funciona de mayo a septiembre, con un viaje de ida y otro de vuelta al día. Mucha gente aprovecha para acampar en la isla y volver a la ciudad al día siguiente.

Dado lo complicado que es llegar y a pesar de lo grande que es, no suele haber mucha gente. Cuando fui yo a mediados de julio solo estábamos tres personas en toda la playa.

  • Google Maps: Enlace
  • Cómo llegar: Tienes que coger el ferry a Aegna desde el muelle que está en Kalaturg, y cuando llegues a la isla, caminar unos 2 kilómetros a lo largo de la costa.

3 – Playa de Stroomi/Pelgurand

La playa de Stroomi, también conocida como Pelgurand, es la segunda playa más grande de Tallin. Aunque no es tan turística como Pirita, la siguiente de la lista, sí que hay mucha gente que se acerca allí a pasar sus días de playa.

El que Stroomi sea la playa mejor equipada de Tallin ayuda mucho a ello. Tiene de todo: zonas de picnic y barbacoa en un parque enorme, parques infantiles, chiringuitos, cafeterías y restaurantes de todo tipo, carrito de los helados, duchas…

Playa de Stroomi o Pelgurand en Tallin
Playa de Stroomi o Pelgurand en Tallin (Foto: Commons/Dmitry G).

Aunque el barrio que rodea a Stroomi no sea muy bonito (es el típico barrio comunista construído en los años 80), sí que tiene unas vistas bonitas de Rocca al Mare, una zona de Tallin a la que los turistas no se suelen acercar, a pesar de sus bonitas áreas naturales.

  • Google Maps: Enlace
  • Cómo llegar: Móntate en el bus 40 en la parada de Viru (no en la de Viru Keskus, en Viru a secas, al lado de la Puerta de Viru), y bájate en la parada de Supelranna, que está en el parque que da acceso a la playa.

2 – Playa de Pirita

La playa de Pirita es la playa por excelencia de Tallin. Es, de calle, la más popular y concurrida, y siempre suele estar bastante llena para lo que son los estándares estonios.

Allí, todos los veranos se montan actividades como pádel surf, surf, o vela, hay campos de voleibol y de fútbol playa montados, hay chiringuitos, y hasta cafeterías, restaurantes, y hoteles a pie de playa, hoteles… Sí, es la típica playa turística. Eso sí, tiene muy buenas vistas de la ciudad.

Playa de Pirita en Tallin
Playa de Pirita en Tallin (Foto: Commons/Sergei GussevCC BY 2.0).

Como bonus, muy cerca están las ruinas del Convento de Santa Brígida en Pirita y el puerto deportivo construido para las pruebas náuticas de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, que se celebraron en Tallin. Si te fijas bien, verás entre los muelles un pequeño monumento a esas Olimpiadas.

Por cierto, esta es una playa que merece mucho la pena visitar en inverno, cuando ya está todo nevado. Si no has visto nunca el mar congelado con placas de hielo flotando, esta es tu oportunidad.

  • Google Maps: Enlace
  • Cómo llegar: Móntate en los buses 1, 34 o 38 en la parada de Hobujaama, y bájate en la parada de Pirita.

1 – Playa de Pikakari

La playa de Pikakari en la península de Paljasaare no es muy conocida y está poco concurrida. Y aunque está bien para tomar el sol y darse un chapuzón, el arenal en sí es pequeñito y no tiene nada que lo haga especial.

¿Y por qué está de número 1, entonces?

Por todo lo que le rodea.

Playa de Pikakari en Paljasaare, Tallin
Playa de Pikakari en Tallin (Foto: Sinceramente, Estonia/Ann Kraak).

Desde la Playa de Pikakari se puede ver lo que son, en mi opinión, las mejores vistas de Tallin y de su skyline. Es que se ve la ciudad entera de punta a punta.

Además, a tiro de piedra está la Zona Especial de Conservación Natural de Paljasaare, un santuario gigante de aves construido sobre los restos de una antigua base militar soviética, en el que los antiguos edificios sirven de instalaciones para mirar pájaros, y por la cual se puede hacer algo de senderismo y ver animales salvajes.

Es una playa ideal para llevarse la comida y echar allí una tarde de verano.

  • Google Maps: Enlace
  • Cómo llegar: Móntate en el bus 40 en la parada de Viru (no en la de Viru Keskus, en Viru a secas, al lado de la Puerta de Viru), y haz transbordo en la parada de Kelmiküla. Allí tienes que subirte al bus número 59, y bajarte en la parada de Pikakari.
  • Todo lo que tienes que saber está en nuestro artículo «Playa de Pikakari: Una joyita desconocida en Paljasaare, Tallin»

Como se suele decir, no están todas las que son, hay más playas de Tallin y sobre todo, en sus alrededores, pero sí son todas las que están. Y, en mi opinión, todas las que están son las mejores y merecen mucho la pena. Elijas cual elijas, no te vas a equivocar.

Francisco J. López
Francisco J. López
La vida me llevó en 2018 a Estonia, y Estonia me atrapó. Desde entonces, en los ratos libres que me deja el trabajo, me dedico a explorar lo muchísimo que ofrece este país: las esquinas más recónditas, la comida rara y las costumbres que llaman la atención. Y te lo cuento todo aquí, en Sinceramente, Estonia.

Cositas Relacionadas

Más sobre esto

Una visita al KUMU en Tallin: el Museo Nacional de Arte de Estonia

¿Quieres hacer una visita al KUMU, el Museo Nacional de Arte de Estonia, en Tallin? Aquí tienes una descripción de qué te vas a encontrar.

Linnahall: El gran mamotreto soviético abandonado de Tallin

Uno de los edificios más impresionantes y más polémicos de Estonia es Linnahall, en Tallin. Aquí vemos su historia, y cómo llegar allí.

Vuelos a Tallin: Lista de compañías aéreas que vuelan a Estonia

¿Pensando en volar a Tallin? Aquí te damos una lista de todas las compañías aéreas que vuelan a Tallin, Estonia, y qué vuelos tienen.

Monumento al Russalka: El ángel ruso de Tallin

En el Paseo Marítimo de Tallin hay una estatua enorme de un ángel ruso, es el Monumento al Russalka. Vemos su historia y qué representa.

Cómo ir de Riga a Pärnu: las 2 únicas maneras

¿Estás buscando la la manera de ir de Riga a Pärnu? Aquí te contamos cómo ir de Riga a Pärnu en bus, y en coche.

Admiralisild: El único puente giratorio de Tallin (y de Estonia)

Echamos un ojo a la corta historia del Admiralisild de Tallin (el puente del Almirante), el único puente giratorio de Estonia.